Además de divertirte y expresarte, el objetivo es convertirte en un twittero confiable o al menos interesante para que más gente decida seguirte. Como en todo, a los golpes se aprende.

1- Crear la cuenta
Es sencillo. En la página www.twitter.com aparecen las instrucciones. Podés usar tu nombre o un seudónimo, que es el que aparecerá precedido de @. Es recomendable que no sea demasiado largo.

2- Cuidá tu imagen
Recordá que todo lo que escribas quedará registrado. La cordialidad, el respeto, escribir bien y hasta ser irónico puede sumar. Los insultos, denigrar o ridiculizar no logra resultados positivos.

3- Empezá a leer
Con tu cuenta lista tenés que empezar a seguir gente afín a tus intereses. Cuanta más gente sigas, más información vas a leer. Con el tiempo vas a ir depurando y eliminando a los que no te aporten nada.

4- Organizá la info
Para que tu Timeline no sea una ensalada entre políticos, periodistas, artistas y amigos, lo ideal es organizar la gente que seguís creando listas. Vos decidís tu propio criterio para crearlas.

5- Qué está pasando
La info más preciada en Twitter es la que cuenta qué está pasando en un lugar determinado: una calle cortada, una manifestación, un espectáculo, una fiesta, un discurso público...